Procedimiento para publicar

  1. El estudiante deberá registrarse en la revista, ingresando sus datos en el cuadro denominado ‘regístrate aquí’.
  2. Una vez registrado, el estudiante deberá iniciar sesión con su nombre de usuario en el cuadro denominado ‘inicia sesión’.
  3. El estudiante deberá enviar su artículo adjuntándolo en la pestaña ‘envía tu artículo’ dentro del plazo establecido.

Éste deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  • Debe referirse al estudio del Derecho o ser un comentario a una ley (es) y/o a fallos jurisprudenciales.
  • Es imprescindible que no sea puramente descriptivo ya que debe existir algún aporte original del autor.
  • La extensión del escrito debe oscilar entre 4.000 y 8.000 palabras, incluyendo notas de pie de página y referencias. Cualquier extralimitación implicará el rechazo instantáneo del artículo.
  • El artículo deberá presentarse en letra Times New Roman, tamaño 12 y con formato de interlineado sencillo.
  • El artículo deberá ser enviados en formato Word.
  • La publicación deberá seguir el estilo de citación de la American Psychological Association (APA): http://apareferencing.ukessays.com/.
  1. Una vez se haya recibido el artículo el Comité Editorial, a través de dos de sus miembros[i], llevará a cabo una revisión de los mismos y sus observaciones serán remitidas al estudiante.
  1. El estudiante contará con 15 días calendario para realizar las modificaciones pertinentes y remitir el artículo corregido al Comité Editorial, a través de la pestaña ‘envía tu artículo’. El artículo corregido debe ser enviado dentro del término señalado so pena de su rechazo instantáneo.
  1. Recibido de nuevo el artículo, el Comité Editorial verificará si el estudiante cumplió o no con las observaciones que fueron realizadas a su artículo. En caso de no haberlas acogido, se rechazará inmediatamente la posibilidad de su publicación.
  1. Respecto de los artículos que hayan acogido las observaciones, el comité editorial se reunirá en pleno para deliberar acerca de su posible publicación. Dicha decisión será comunicada a los estudiantes participantes por medio del correo electrónico de la revista.
  • Los criterios que se tendrán en cuenta para la selección de los artículos publicables son los siguientes: (i) profundidad de la investigación; (ii) actualidad bibliográfica; (iii) claridad en la redacción; (iv) capacidad de síntesis; (iv) cumplimiento de los requisitos señalados en el numeral 3.

[i] Sistema de pares obligatorio.