Procedimiento para publicar

La Revista Estudiantil de Derecho Privado del Departamento de Derecho Civil tiene como propósito promover la participación académica de los estudiantes de pregrado de esta casa de estudios, para desarrollar así su capacidad investigativa y analítica.

Para publicar en la Revista Estudiantil de Derecho Privado se requiere que los artículos cuenten con un alto nivel investigativo y una considerable profundidad en el análisis del tema escogido, demostrando así una contribución original del autor a la ciencia del Derecho; razón por la cual el trabajo no puede ser meramente descriptivo. La extensión de las publicaciones debe oscilar entre 4000 y 8000 palabras, incluyendo notas al pie y referencias.

El estudiante interesado en publicar debe seguir los siguientes pasos.

  1. Debe escoger un tema de Derecho Privado y  presentar una propuesta de investigación en la que se indique una justificación del estudio del tema, un breve resumen desarrollando el tema, una tabla de contenido que indique la organización temática de la investigación y una relación de la posible biografía a utilizar (no menos de 10 fuentes) .
  2. La propuesta debe ser enviada al correo electrónico red@uexternado.edu.co.
  3. El Comité Editorial evaluará la propuesta y se pondrá en contacto con el interesado para hacerle los comentarios y correcciones pertinentes, con base en los cuales el estudiante tendrá que empezar el proceso investigativo.
  4. El interesado tendrá un termino máximo de quince (15) días para presentar un  primer proyecto de artículo.
  5. El Comité Editorial estudiará el proyecto de artículo y lo devolverá al estudiante con los comentarios y correcciones pertinentes, las cuales deben ser llevados a cabo por el estudiante, quien contará con 10 días para enviar el nuevo texto corregido.
  6. De ser necesario, el Comité Editorial devolverá nuevamente el texto con comentarios y correcciones, y fijará un termino prudente para que el interesado modifique el texto.
  7. El texto final será aprobado por el Comité Editorial y publicado en la Revista Estudiantil de Derecho Privado

Para mayor información puede ponerse en contacto con el Comité Editorial de la RED a través de la pestaña ‘Contacto’; enviando un correo electrónico desde su correo institucional a red@uexternado.edu.co, o dirigirse al Departamento de Derecho Civil, ubicado en el tercer piso del Edificio A.