Memorias del IV Seminario ítalo-colombiano de Derecho Privado: El incumplimiento y sistemas de remedios contractuales

Introducción, a cargo del rector de la Universidad, Dr. Juan Carlos Henao

 

 Ponencia “Introducción a los remedios contractuales: problemas y perspectivas” a cargo del Dr. Vincenzo Roppo, profesor invitado (versión original)

 

Ponencia “el problema del cumlimiento” a cargo del Dr. Fabrizio Piraino, profesor invitado (traducción simultánea)

 

Ponencia “el problema del cumlimiento” a cargo del Dr. Fabrizio Piraino, profesor invitado (versión original)

 

Ponencia “la integración del contrato: presupuesto en la determinación del incumplimiento” a cargo de la Dra. Martha Lucía Neme Villareal

 

Ponencia “el incumplimiento del contrato: el problema de la imputabilidad y la gravedad” a cargo del Dr. Mauro Grondona, profesor invitado (traducción simultanea)

 

Ponencia “el incumplimiento del contrato: el problema de la imputabilidad y la gravedad” a cargo del Dr. Mauro Grondona, profesor invitado (versión original)

 

Ponencia “reparación in natura de los perjuicios derivados del incumplimiento del contrato” a cargo de la Dra. Aida Patricia Hernández (versión original)

 

Ponencia “excepción de incumplimiento contractual y excepcion de incumplimiento previsible” a cargo del Dr. Alberto María Benedetti, profesor invitado (traducción simultanea)

 

Ponencia “saneamiento del cumplimiento imperfecto: favor debitoris, deber de cooperación del acreedor y protección de la operación económica” a cargo del Dr. Javier Rodríguez Olmos

 

Ponencia “adaptación del contrato: entre resolución y renegociación” a cargo del Dr. José Felix Chamié

 

Ponencia “la resolución judicial del contrato y la condición resolutoria tácita” a cargo del Dr. Carlos Alberto Chinchilla Imbett

 

Ponencia “resolución por incumplimiento reciproco” a cargo del Dr. Matteo Dellacasa, profesor invitado (traducción simultanea)

 

Ponencia “resolución por incumplimiento reciproco” a cargo del Dr. Matteo Dellacasa, profesor invitado (versión original)

 

Ponencia “terminación unilateral del contrato por incumplimiento” a cargo de la Dra. Margarita Morales Huertas

 

Ponencia “indemnización de perjuicios: daños, nuevas formas de reparación” a cargo de la Dra. Milagros Koteich

 

Ponencia “la nulidad parcial: sanción remedio” a cargo de la Dra. Milagros Koteich

Fotografías