Objetivos, fundamento y finalidad

La Revista Estudiantil de Derecho Privado de la Universidad Externado de Colombia fue fundada en el año 2014 con el propósito de promover y fortalecer el rigor analítico y la claridad argumentativa de los estudiantes de la Facultad de Derecho. Esta revista pretende dotar a los estudiantes de un espacio que les permita abordar diversos temas propios del Derecho, convirtiéndose así en una fuente de aprendizaje y, a la vez, en un instrumento de conocimiento.

La Universidad Externado de Colombia espera que este medio de innovación académica perdure en el tiempo con el fin de brindar a los estudiantes una plataforma de debate, que facilite el acercamiento y la discusión de los asuntos jurídicos más controvertidos de nuestros tiempos.

Sin duda, la comunidad académica requiere de estudiosos del Derecho que nutran y oxigenen la ciencia del Derecho con nuevas ideas que respondan a los actuales retos de la sociedad contemporánea. Es por esto que la Revista Estudiantil de Derecho Privado encuentra su origen en la necesidad de generar conciencia acerca de la importancia de la investigación, como parte esencial en la formación de los futuros abogados de nuestro país.

Extendemos una sincera y amable invitación a todos los miembros de nuestra casa de estudios a indagar y despertar su curiosidad en la exploración y construcción de las posturas jurídicas que deben responder a la realidad sobre la cual operan y la cual se encuentra en constante evolución.

Siguiendo al maestro Fernando Hinestrosa, para que los alumnos puedan moldear su formación como juristas, es esencial “tener y transmitir una mentalidad fresca y abierta, en constante renovación y ampliación, tener presente la relatividad de las verdades y practicarla como una posición ética, condición para una sociedad libre”.