Parámetros del texto

Los estudiantes interesados deben materializar el tema de investigación escogido en un texto de entre 4000 y 8000 palabras, incluyendo notas al pie y referencias. El texto debe contener un resumen, un sumario y una relación de las palabras clave. Debe ser escrito en letra arial 12 con espaciado de 1,5 entre líneas.

Respecto de las citas, se deben seguir los lineamientos de la norma ISO 690: 2010. En ese sentido, todas las citas y referencias deben estar contenidas en notas al pie. El el cuerpo del texto pueden incluirse citas textuales entre comillas y con la respectiva nota al píe. Las citas que superen los 5 renglones deben estar contenidas en un párrafo aparte, entre comillas y con la respectiva nota al pie al final del mismo, con letra arial 11 y sangrías de 0,7 en ambos lados.

En particular, se deben tener en cuenta los siguientes aspectos para la organización de la información en las citas.

  1. Para citar libros se debe incluir: los apellidos del autor o autores en mayúscula, el o los nombres. Titulo del libro en cursiva. Lugar de la publicación: editorial, año, página. Ejemplo: HINESTROSA, Fernando. Tratado de las obligaciones. Concepto, estructura, vicisitudes. Bogotá: Universidad Externado de Colombia, 2007, p. 42
  2. Para citar un libro traducido o editado: Apellido del autor del libro en mayúscula, nombre del autor. Titulo del libro en cursiva. Indicar si es una traducción, edición, compilación, etc., y la inicial del autor seguida del apellido en mayúsculas. Lugar de la publicación: editorial, página. Ejemplo: BIANCA, Cesare Massimo. Derecho Civil, El contrato. Trad. F. HINESTROSA – E. CORTÉS. Bogotá: Universidad Externado de Colombia, 2007.
  3. Para citar un capitulo de libro: Apellidos en mayúscula, nombre del autor. Titulo del capitulo en letra imprenta. Titulo en cursiva de la obra que contiene el capítulo. Lugar de la publicación: editorial, año, primera y ultima pagina del capitulo. Ejemplo: SCHIPANI, Sandro. Releer y traducir los Digestos. A propósito de la traducción de ius y lex. Observaciones introductorias para una relectura de limpieza terminológico-conceptualEn: E. GONZÁLES DE CANCINO- E. CORTÉS- F. NAVIA Editores. Estudios de Derecho Civil en Memoria de Fernando Hinestrosa, I. Bogotá: Universidad Externado de Colombia, 2014, pp. 89-118.
  4. Para citar un artículo de revista: Apellido en mayuscula, nombre del autor. Titulo de la revista en cursiva. Año del fasiculo en que está incluido el articulo, volumen y/o número del fasciculo en que está incluido el artículo, primera y ultima paginas del artículo. Ejemplo: Ejemplo: NAVIA ARROYO, Felipe. La terminación unilateral del contrato de derecho privado. Revista de Derecho Privado Universidad Externado de Colombia. 2008, nº 14, pp. 35-67.
  5.  Para citar jurisprudencia:  Nombre de la corporación y sala en cursiva, fecha, Gaceta judicial (si la sentencia es anterior a 1990) o expediente (si la sentencia es posterior a 1990). Ejemplo: Corte Suprema de Justicia, Sala de Casación Civil, Sentencia del 8 de marzo de 2010, exp. 1090.

Todas las ideas y textos que se utilicen para la creación de los artículos deben ser citados so pena de declaración de plagio, exclusión y veto de participación en la RED. La extensión de las publicaciones debe oscilar entre 4000 y 8000 palabras, incluyendo notas al pie y referencias.

Para obtener mayor información y solucionar dudas acerca de los parámetros del texto, comuníquese con en Comité Editorial a través del correo red@uexternado.edu.co o directamente en el Departamento de Derecho Civil.